El nuevo programa de Pancho Saavedra

La Hora

Lunes 23 de julio de 2018

El éxito de Pancho Saavedra le ha traído nuevas oportunidades en Canal 13. Así nació el proyecto llamado “Ellos la Hicieron”, donde se contarán exitosas historias de emprendedores. En esta nueva apuesta Saavedra compartirá pantalla con Aldo Schiappacasse, y aunque la fecha no está clara, fuentes del canal contaron que partirá en agosto en horario prime. “Lo que la gente verá son las historias de personas llenas de esfuerzo que superaron todas las adversidades para hoy poder gozar de una situación económica impresionante, pero ojo que nada es gracias a la suerte, ya que estos lo lograron gracias a sus emprendimientos”.

– ¿Cómo fue trabajar junto a Aldo?

-Es divertido porque compartimos en pocas ocasiones, pero nos mandamos mensajes durante la realización de todo el programa. Es una gran persona y tenemos algunas cosas en común, ya que ambos nos emocionamos con las historias de esfuerzo.

– ¿En qué más estás hoy?

– Pronto viajaré para realizar nuevos capítulos de “Lugares que Hablan”, también estoy terminando el segundo libro del programa, estamos trabajando con la nueva temporada de “Contra Viento y Marea”, y me gustaría realizar una entrevista a la semana igual que con el ministro (Ward), preguntándole a la gente a quién entrevistar y mostrarla por streaming.

-¿Cómo estás en lo personal?

-Muy cansado, pero eso me hace feliz, porque significa que estoy haciendo muchas cosas y eso me gusta. Tengo a mi pareja que me apoya, a mis sobrinos que los amo y todos mis proyectos. Ni yo sé cómo me alcanza para todo.

“Le encontré el sentido a mi rol como comunicador”

Algo tocó la fibra del rostro de Canal 13, Francisco Saavedra, luego de la reunión que sostuvo la semna pasada con el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, para hablar sobre los cuidados de los Bienes Nacionales Protegidos (BNP).

Recordando los momentos en que el curicano recorre el país con su programa “Lugares que Hablan”, sintió que tenía un rol social que lo llevó más allá de la entretención, y que tiene que ver con su país. “El Gigante de Tarapacá, que perteneció a nuestros pueblos originarios, y que es un lugar con miles y miles de años de historia, está totalmente desprotegido, lleno de basura, rayado y parece casi un peladero”, señaló Saavedra sobre la crítica que realizó por Twitter y que lo llevó a reunirse con Ward.

Luego del café que compartieron en la casa del animador, y que fue transmitido por streaming, “Pancho” cree haber logrado algo muy importante para la comunidad, y es que gracias a sus quejas el ministro se comprometió a convertir el geoglifo de Atacama en un BNP.

“Recién hoy le encontré el sentido a mi rol como comunicador, todo gracias a que puedo hacer este tipo de cosas”, indicó el ex conductor del Festival de Dichato, quién también asegura sobre el proyecto que, “cuando esté todo listo voy a ir, antes no. No quiero estar para la foto ni para el saludo a la bandera, voy a ir cuando esto esté funcionando, cuando tenga guardias, una señalética donde se cuente de que se trata, y que esté en español e inglés, y ahí recién voy a ir y el ministro lo tiene claro”, finalizó.