Nahir Galarza es condenada a cadena perpetua tras el asesinato de su pareja en Argentina

La Hora

Martes 03 de julio de 2018

La joven recibió la pena máxima.

Este martes la Justicia argentina condenó a cadena perpetua a Nahir Galarza, la joven de 19 años que asesinó de dos disparos a su novio, Fernando Pastorizzo, el pasado 29 de diciembre.

Según informó el medio El País, el tribunal de Gualeguaychú consideró que Galarza quiso matar a Pastorizzo y no fue un accidente, tal y como defendió la acusada durante el juicio. “Fueron tiros intencionados y dirigidos”, dijo el tribunal durante la lectura de la sentencia, en la que la condenó por homicidio calificado por el vínculo.

El hecho ocurrió en vísperas de Navidad, cuando en una pequeña ciudad de Entre Ríos, Galarza y Pastorizzo tuvieron una fuerte discusión y días después la joven llamó a su novio para quedar por la noche.  Fue en ese instante cuando Galarza llegó a la cita con el arma reglamentaria de su padre policía, se subió a la moto de Pastorizzo y a pocos metros de la casa de su tía disparó la pistola sobre el joven. “El segundo disparo fue de frente”, cuando Pastorizzo estaba malherido, declaró el tribunal en la lectura de sentencia.

“Ni siquiera se me cruzó por la cabeza que iba a morir. Me enteré cuando me llamó la mamá. Se me paró el corazón, porque me llamaba ella. Ahí me enteré lo que había pasado. Me preguntó si había estado con él y ahí me dijo que había fallecido”, relató Galarza durante el juicio. Ese mismo día se presentó en comisaría y declaró que lo había matado ella, pero ante los jueces cambió su versión y no le creyeron.

El padre de Fernando, Gustaqzo Pastorrizo, sostuvo que en este caso “triunfó la Justicia”. Mientras que su madre, Silvia Mantegazza, aseguró entre lágrimas que “estoy en paz y tranquila. Se pudo llegar a la verdad y se hizo justicia (…) Tendrá que pagar por lo que hizo”.

Ahora,  Galarza podrá solicitar beneficios penitenciarios cuando haya cumplido 35 años de cárcel.