Massú y González alistan gira nacional

La Hora

Viernes 20 de julio de 2018

Nuestras leyendas del tenis quieren demostrar que todavía siguen vigentes, pese a que se retiraron de la actividad hace unos años. Por lo mismo, Fernando González y Nicolás Massú se volverán a enfrentar en una cancha de tenis, cuando el próximo 28 de julio vuelvan a tener un frente a frente en el Gran Arena Monticello.

“Para mí lo más importante de todo es pasarlo bien. Yo creo que parte fundamental cuando uno hace deporte es pasarlo bien y creo que con Fernando somos jóvenes todavía y nos gusta el tenis. La verdad que siempre hemos seguido ligados a la actividad. De alguna forma uno dejó de jugar por puntos, viajar por el circuito, pero uno sigue ligado al tenis, aunque cada uno en lo suyo y tratando de aportar al tenis chileno lo que más se pueda”, comentó Massú a La Hora.

– Es especial en ese sentido jugar con Fernando… La idea es poder realizar esta exhibición, que la gente nos pueda ver jugar. Estamos en una edad en que podemos hacerlo bien. No han pasado tantos años de que nos retiramos, entonces estamos en un nivel que todavía podemos demostrar buenas jugadas, buen tenis y la gente que nos conoce desde niños tendrá la oportunidad de vernos. No somos los tenistas del momento, pero seguimos demostrando de que podemos jugar bien al tenis.

¿Tienen alguna apuesta?

– Siempre hay apuestas entre nosotros. No solamente cuando se juegan partidos de tenis, esto es en cualquier ámbito y fuera de la cancha también.

¿No será la última vez que estén frente a frente?

– La idea que tenemos es que la exhibición se vuelva a repetir, por eso se llama revancha. Nosotros tenemos la idea de jugar esta primera pero luego llegar a todos los rincones de Chile. Hay mucha gente que no tiene la oportunidad de vernos y esto también lo veníamos hablando. Ya está el puntapié inicial y en eso el Gran Arena Monticello nos ha apoyado de gran manera.

– No hay que perdérselo…

– Será bonito y si la gente nos va a ver y sale bien la idea es seguir para promover el tenis. Tenemos la energía de hacerlo ahora, porque no sabemos cómo estaremos en 10 años más, si tendremos la misma energía, la misma vitalidad. Hoy hay ganas, estamos vigentes y eso es lo que importa.