Martín Cárcamo y María Luisa Godoy ¿la nueva pareja del Festival de Viña?

Felipe Morales

Miércoles 04 de julio de 2018

El conductor estaría a la espera de que el canal público confirme la carta femenina. Karen Doggenweiler también está en la lucha.

Las cosas están revueltas en TVN y Canal 13. Mientras ambas estaciones sortean grandes crisis financieras, el tiempo les apremia para preparar la versión 2019 del Festival de Viña del Mar.

Y aunque las reuniones entre representantes de ambos canales comenzaron hace semanas, aún falta por definir un punto clave: qué dupla animará el certamen. Cercanos a la organización aseguran a La Hora que la pareja debe ser definida y anunciada a más tardar a fines de julio, ya que es necesario “comenzar a trabajar con ellos”.

¿Quiénes corren como favoritos? En Canal 13 las cosas parecen estar más claras. Fuentes internas del certamen aseguran que Martín Cárcamo y Tonka Tomicic son los rostros más potentes en la competencia, siendo TVN quien mantiene la duda.

En la señal estatal el listado de postulantes es más acotado. Como carta fuerte asomaba Cristián Sánchez, pero temas contractuales impedirían su llegada a la Quinta Vergara. Junto con ser rostro del Muy buenos días, Sánchez cumple funciones en ESPN, competencia directa de FOX, señal que junto a Canal 13 y TVN se quedó con la licitación del festival por cuatro años.

martincito

Dado ese escenario, en Bellavista 0990 le ponen más fichas a María Luisa Godoy y Karen Doggenweiler como posibles animadoras. Godoy ha alcanzado alta popularidad en el último año, siendo destacada por diversos medios por su cercanía con la gente y su irrupción como referente de la moda.

La mujer de Marco Enríquez-Ominami, por su parte, ha tenido un errático desempeño en los últimos meses de la mano de programas como Familias en jaque, que fracasó en la franja estelar. Sin embargo, es un rostro valorado dentro de TVN, asociado a su historia, y su designación sería una especie de reconocimiento a su fidelidad con el denominado Canal de Todos.

En el 13 quienes quedarían en carrera serían dos de los rostros más populares: Pancho Saavedra y Diana Bolocco. El animador de Lugares que hablan habría llamado la atención de los ejecutivos, aunque su nombre se habría descartado ante la trayectoria y experiencia de Cárcamo. Bolocco, en tanto, quedaría en la banca si es que TVN pone la carta femenina.

Su revancha podría concretarse en los próximos años: no se descarta que en las nuevas versiones del festival los canales organizadores jueguen al enroque y suban a la Quinta a los rostros que esta vez deberán disfrutar el festival desde la platea.