Marcelo Lagos identificará zonas de catástrofes para el Gobierno

La Hora

Domingo 22 de julio de 2018

Chile es uno de los países con más catástrofes debido a la naturaleza. No es raro que cada cierto tiempo temblores, terremotos, aluviones o maremotos afecten a gran parte de la población. 

Y quien siempre está disponible para explicar este tipo de fenómenos en la televisión es el geógrafo Marcelo Lagos. Sin embargo, el profesional de la Pontificia Universidad Católica, dejaría por un rato las pantallas y ahora asumiría nada menos que un cargo dentro el Gobierno actual.

Junto a la encargada nacional de reconstrucción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Benardita Paúl, trabajarán codo a codo para mitigar y detectar zonas de catástrofes.

“Se formó una alianza en la que se analizará la situación de las localidades que resultaron más afectadas por los desastres naturales que hemos vivido desde el 2008. Por ello pensamos en la experiencia de Marcelo Lagos para que, desde su punto de vista técnico, podamos hacer un buen trabajo de acción y de prevención para los chilenos. Considerando que somos un país que tenemos tendencia a vivir diversos tipos de catástrofes. Por lo tanto debemos estar preparados”, enfatizó Paúl.

En tanto, Lagos explicó que “mi trabajo no tiene ninguna bandera política, sino es acompañar desde el aprender a convivir de forma sustentable con la naturaleza”.

Se sabe que uno de los primeros trabajos de la pareja serán sectores como Chaitén, el borde costero de la cuarta región y el parque fluvial de Constitución.