¿Qué es el mal de ojeras hundidas? Conoce acá como evitarlo

La Hora

Miércoles 11 de julio de 2018

La presencia de los ojos cansados suele ser un habitual entre las personas.

Borrar las incómodas ojeras puede ser un problema más que habitual. Estas notorias bolsas, que no discrimina entre hombres y mujeres, generalmente está asociado a la falta de sueño aunque este no sería su único origen, puesto que una mala alimentación o incluso problemas genéticos pueden acarrear en batallar contra estas incómodas ojeras hundidas.

Según explicó la coordinadora de la unidad de Cosmiatría de la Clínica Lo Fontecilla a Ahora Noticias, Francisca Fernández, hay 5 formas que explican este problema y que te ayudarán a evitar estas bolsas en los ojos.

  1. – Si duermes de costado o boca abajo, la cara se aprieta contra la almohada y tensa el área alrededor de los ojos.
  2. – Mucha sal o cafeína: Algunos alimentos con altos niveles de sodio y cafeína harán que el cuerpo retenga agua, afectando directamente a la piel que está abajo de tus ojos.
  3. – Un mal maquillaje: Se supone que existen maquillajes ideales para cubrir las ojeras, ¿verdad? Aunque podría padecer contraproducente, usar un producto de mala calidad puede irritar tus ojos e incluso empeorarlas.
  4. – Rascarlos, frotarlos o tallarlos: Esta simple acción pueden provocar la aparición de ojeras debajo de tus ojos.
  5. – Estar frente a la computadora todo el día puede aplicar mucha tensión en los vasos sanguíneos que rodean los ojos, los cuales son obligados a esforzarse de más sin el descanso apropiado.

Por otro lado, Fernández recalcó que con el paso del tiempo se va perdiendo volumen en la zona periocular, el cual otorga un aspecto cansado y envejecido. La especialista indicó que otra de las recomendaciones es utilizar tratamientos de cosmiatría y rellenar la “ojera hundida” con ácido hialurónico.