Lo que Rusia 2018 (casi) se llevó

Luis Valenzuela

Miércoles 04 de julio de 2018

Detrás de la incesante acción mundialera, en Chile y los principales clubes del planeta han ocurrido movimientos en muchos casos sorprendentes.

¿Cristiano Ronaldo a la Juventus?

Defendió a Portugal en cuatro compromisos en Rusia 2018, en los que marcó cuatro goles, pero la teleserie de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid ha seguido escribiéndose. Aunque tiene contrato vigente y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, el nacido en Madeira se encuentra cerca de su salida del equipo merengue.

Según la prensa española, Cristiano tiene como firme pretendiente a la Juventus, que podría desembolsar 100 millones de euros por su carta. Florentino Pérez, presidente de la Casa Blanca, accedería a rebajar sus pretensiones debido a un compromiso firmado con CR7 en enero pasado.

“Para el Real Madrid, el portugués se lo ha dado todo y por eso se ha ganado el derecho a decidir donde quiere estar”, consiga Cadena Ser.

Hay más. Según Marca, Ronaldo tuvo un flechazo con la afición de la Vecchia Signora el 3 de abril, después marcar un golazo de chilena en Turín. “La afición de la Juve se pone en pie, le aplaude y le emociona. Ese gesto de respeto y de admiración cala en Ronaldo, que agradece a la afición bianconera, se lleva la mano al pecho y saluda al respetable”, recuerdan.

futbol05

El refuerzo desconocido de Colo Colo

Dos caras nuevas hay en el Estadio Monumental. Esta semana Héctor Tapia cuenta en sus entrenamientos con Lucas Barrios y Danny Pérez, delantero venezolano de 18 años.

El nacido en Caracas, cuyos derechos federativos fueron adquiridos por La Serena, fue cedido al Cacique por un año y medio.

Colo Colo volverá a la cancha el 21 de julio ante La Calera, mientras que el 8 de agosto jugará la ida de octavos de Copa Libertadores ante Corinthians.

futbol03

Wayne Rooney quiere salvar al colista de la MLS

Mientras Inglaterra disputaba los octavos de final ante Colombia, Wayne Rooney se acomodaba a su nueva vida en Washington. El lunes el delantero fue presentado como nuevo refuerzo del DC United de la Major League Soccer de Estados Unidos.

El ex jugador del Manchester United y el Everton, de 32 años, tiene una misión compleja: su equipo es último en la Conferencia Este del torneo con 10 puntos.

futbol01

Pellegrini dirigió su primera práctica en el West Ham

Mientras la pelota rodaba en Rusia, Manuel Pellegrini ha ocupado su tiempo en planificar su primera temporada al mando del West Ham United. El Ingeniero ya aseguró tres refuerzos para defensa, el inglés Ryan Fredericks, el francés Issa Diop y el meta polaco Lukas Fabianski.

El técnico chileno tuvo su primer encuentro con los Hammers ayer, en una práctica de la que se ausentaron los mundialistas Javier Chicharito Hernández, Cheikhou Kouyaté, además del lesionado Manuel Lanzini.

futbol04

La UEFA borra al Milan por dos temporadas

Los ojos estaban puestos en el Paris Saint-Germain, pero el fair play financiero encontró otra víctima. La Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA decidió excluir al Milan de competiciones europeas por las dos próximas temporadas.

El club rossonero, que se había clasificado a la próxima edición de la Europa League, tiene como último recurso acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

futbol02

La traición de Zárate a Vélez: firmó en Boca

Solo seis meses duró el retorno de Mauro Zárate a Vélez Sarsfield, club donde se formó y que ya había defendido en dos etapas. Pese a que había afirmado que “en la Argentina sólo juego en Vélez”, el ariete y aceptó una propuesta de Boca Juniors.

Además de ira en los hinchas, su decisión generó un quiebre familiar.

“Me traicionó. No compartíamos esta decisión. A mí me clavó un puñal”, señaló Rolando Zárate, identificado con el club al igual que sus hermanos Ariel y Sergio.