Las polémicas declaraciones de Raquel Argandoña: "El chileno es cómodo, le gusta que le den las cosas"

La Hora

Jueves 12 de julio de 2018

La panelista expresó su opinión frente al debate por la instalación de viviendas sociales.

En medio de la discusión en el panel del matinal Bienvenidos, sobre las protestas que se realizaron esta mañana en Peñalolén por parte de vecinos que quieren tener su casa en esa comuna, pero que son discriminados por los vecinos, Raquel Argandoña manifestó su postura al respecto.

Junto con destacar su vida en una “familia de clase media” en Recoleta, señalando que durante su juventud “no me daba rabia que otra gente tuviera más, me daban ganas de esforzarme. Gracias a mi trabajo pude llegar donde yo quise vivir”, planteó su posición frente a la actuación de otros compatriotas: “No te digo la gran mayoría, pero el chileno es cómodo, le gusta que le den cosas y eso es lo que me molesta. A mí me costó llegar a la comuna donde vivo, me esforcé, trabajé sábado y domingo, para tener lo que yo tengo”.

“Debo ser muy sincera. No te digo que no lo merezcan, fantástico, pero que lo hagan gracias a su trabajo y esfuerzo”, agregó.

Sus dichos fueron interrumpidos por Polo Ramírez, quien intervino diciendo que “pero si no están pidiendo nada gratis, es un derecho”. Asimismo, Martín Cárcamo habló sobre las familias de clase media que no reciben ninguna ayuda.

A continuación, Argandoña habló sobre la inmigración en Chile y relató un caso personal: “El otro día fui a hacer una diligencia y parece que hubiera estado en otro país. No me atendió ningún chileno. Venezolanos, colombianos, haitianos, había una señora comprando un pollo y le dije que, si se fijaba, había pura gente de otro país y me dijo que era porque el chileno es flojo”.

Video capturado por ADN Chile.