La voz tras la niña de “Madre”

La Hora

Lunes 30 de julio de 2018

“Madre”, la teleserie de Mega que cuenta la historia de Zeynep, una mujer que toma la decisión de convertirse en madre sustituta de la pequeña Melek, ha calado hondo en el público chileno. Con peaks de hasta 24,6 puntos de rating se ha ganado su espacio en el horario de las 23.30 horas.

Detrás del “mamá, mamita”, está Camila Herrera (28), quien le da voz a la sufrida niña. “Fue un proceso súper importante, yo grabé desde agosto hasta marzo el doblaje. Fue un tiempo largo y cansador, ya que Melek tiene una carga emocional súper fuerte”, cuenta a La Hora, Camila.

La joven -que fue embajadora de la Teletón 1998, a raíz de una osteogénesis que la tuvo 26 años asistiendo a terapia en la fundación- dice que le tenía mucha fe a la serie turca. “Le conté a mis amigos que estaba buena, pero realmente jamás me imaginé que le gustaría tanto a la gente”, comentó la comunicadora audiovisual y también doblajista.

En otras oportunidades había hecho la voz de dibujos animados para el canal Discovery Kids. Relata que “estaba media alejada del doblaje, ahí me llamaron al casting de Melek. Como nunca había hecho un personaje así, fue sorpresivo”, aseguró.

A pesar de que le dio voz a la niña, sólo leía su parte del guión, por esta razón señala que “estoy viendo la serie, no me la pierdo”. También dice que cuando la estaba haciendo, se acercaba a su director para preguntarle algunas cosas: “Quedaba súper metida. Necesitaba saber más”.

– ¿Tienes alguna escena en particular que recuerdes?

– Sí, cuando la niña le dice a su mamá real que no quiere ser su hija, que murió para ella. Viéndolo por el lado de que una niña de ocho o nueve años lo diga, es una frase súper fuerte y madura para alguien tan chica. Intenté decirlo con la intención que la actriz lo interpreta.

– Un adelanto, ¿seguirá sufriéndosela toda Melek en “Madre”?

– ¡Uy! Sí, mucho. Sufre toda la teleserie, es un poco fuerte y terrible. Pero es la realidad de tantos niños, que uno no sabe.

– Con toda la discusión que ha habido sobre el Sename este último tiempo, ¿crees que por eso la serie conquistó al público?

– Es la realidad de Chile, uno tiene que ayudar desde donde puede. Por ejemplo, mostrando una serie así, que abra los ojos.

Camila actualmente tiene su propia agencia de producción. También está a la espera de un próximo doblaje: “Soy actriz de voz, en cualquier momento me puede llegar un proyecto”.