La temible especie de avispa que fue descubierta en Sudamérica

La Hora

Lunes 09 de julio de 2018

Un enorme aguijón caracteriza a la especie que fue hallada recientemente.

Investigadores de la Universidad de Turku, en Finlandia, anunciaron que una nueva especie de avispa fue hallada en el Amazonas. Se trata de la Clistopyga crassicaudata, cuya particularidad es que cuenta con un enorme aguijón que, junto con picar con veneno a sus víctimas, inyecta sus propios huevos.

Según indica el estudio, hecho por un grupo de expertos en el que se encuentran especialistas españoles, colombianos y venezolanos, después de picar a las arañas y paralizarlas, introduce sus huevos que, luego de incubar, se comen a su presa desde su interior. “La avispa hembra deposita entonces sus huevos en la araña y, tras la eclosión, la larva se alimenta de la araña paralizada e incluso de los posibles huevos de la araña o crías”, destaca National Geographic, donde se detalla que la avisa busca arañas que viven en nidos.

avispa02

Foto: Kari Kaunisto

“He estudiado las avispas parasitoides tropicales durante mucho tiempo, pero nunca he visto algo así. El aguijón parece un arma feroz”, aseguró Ilari E. Sääksjärvi, profesor de Investigación de Biodiversidad.

Junto a esta temida avispa, también se descubrieron otras seis especies.