La razón por la que es recomendable envolver las llaves de tu auto en aluminio

La Hora

Martes 10 de julio de 2018

La medida puede ser de gran ayuda para evitar el robo de tu vehículo.

Según revela una publicación de BBC, las llaves inalámbricas de los automóviles modernos emiten constantemente señales. Esta son aprovechadas por ladrones que, usando una llave inalámbrica original, pueden replicar el código de acceso a un determinado vehículo.

Ante esto, expertos indican que la forma de evitar esto es envolviendo las llaves en papel de aluminio.

Para un sistema de seguridad más elaborado, en internet se venden bolsas Faraday, que tienen la misma función aislante y sirve de escudo para la transferencia de información.

“A pesar de no tener cifras, puedo decir que estos incidentes suceden cada vez más, pues los dispositivos que se necesitan para cometer estos ataques se pueden comprar fácilmente en internet y hasta existen tutoriales en Youtube sobre cómo hacerlo”, explica a BBC MUndo Moshe Shlisel, director general de GuardKnox Cyber Technologies.

La industria automotriz está informada sdobre esto, y están buscando formas para reducir los riesgos de robo de vehículo. Pero mientras no exista una solución, es recomendable mantener las llaves en alumnio o bolsas aislantes, que en el bolsillo de un pantalón o al interior de un bolso.