Kylie Jenner y su imperio del maquillaje la catapultan como multimillonaria

Ignacio Tobar

Jueves 12 de julio de 2018

La revista la destaca como la millonaria más joven entre quienes han logrado hacer su propia fortuna. Partió vendiendo un pack de labiales a 29 dólares.

En noviembre de 2015 Kylie Jenner comenzó a construir un imperio. La hija menor del célebre clan de las Kardashian, cuyos padres son el ex medallista olímpico Bruce Jenner (hoy Caitlyn Jenner) y la empresaria Kris Jenner, puso a las venta un pack de labiales por 29 dólares. La oferta duró un minuto. Ese humilde emprendimiento de la diseñadora, que se crió en el set de televisión del reality de su familia (Keeping Up with the Kardashians), fue el inicio de una fortuna.

Menos de tres años después la revista Forbes le dedicó su portada, destacándola como la millonaria más joven entre quienes han forjado su propia fortuna. Hoy posee US$900 millones y la publicación proyecta que podría llegar a la simbólica suma de mil millones de dólares a los 21 (que cumple en agosto), con lo cual superaría el registro de Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, quién llegó a esa cifra a los 23 años.

En la portada de Forbes, Jenner se muestra como una ejecutiva. Lleva una chaqueta negra, poco maquillaje y un severo moño.

108

“Antes de que me diera tiempo a refrescar la página ya se habían agotado”, cuenta Jenner en la entrevista con Forbes y agrega un dato: en la reventa sus labiales podían encontrarse hasta por 1.000 dólares. Desde ese día soñado para cualquier empresario joven, la diseñadora y socialité hoy da empleo a 500 personas y su negocio se extendió a la sombras de ojos, iluminadores, perfiladores labiales o bases de maquillaje. Jenner es 100% dueña de su empresa y ya tiene heredera, su hija Stormi, que nació en febrero.
“Me rompí la cabeza durante un minuto para encontrar qué quería hacer”, revela en la entrevista la multimillonaria y cuenta que su capital inicial fue de US$250 mil, que juntó trabajando como modelo.

Pero, ¿dónde está el secreto de Kylie Jenner para acumular tanta riqueza? La respuesta es simple: las redes sociales. La empresaria vive haciendo pucheros y muecas en la web promocionando sus productos de belleza. Tiene 110 millones de seguidores en Instagram y unos millones más en Snapchat. En su mayoría mujeres adolescentes. Y hay más. A su compañía la siguen 16,4 millones de personas y tiene 25,6 millones de followers en Twitter. En paralelo le ayuda bastante ser hermana de Kendall Jenner y Kim Kardashian, dos celebrities híper adoradas en redes.

Fuera de su agitada vida en el top mundial del dinero, Kylie tiene una debilidad por los raperos. Comenzó un romance siendo menor de edad con Tyga. Tras el quiebre consolidó su amor con el MC Travis Scott, con quien tuvo a su hija Stormi.

Su última jugada mediática fue dejar de implantarse relleno en los labios. Y otra vez usó Instragram para anunciar su giro hacia lo natural. Debe ser su madurez camino a cumplir 21.