Josefina Montané responde a Tomás Cox por sus dichos sobre denuncias contra Nicolás López

La Hora

Jueves 05 de julio de 2018

La actriz criticó al comunicador quien calificó de “pobres pájaras” a las denunciantes por casos de abusos sexuales y acoso del director chileno.

Todo surgió en la edición del martes del programa “Mundo Real” de radio El Conquistador, cuando Tomás Cox abordó sobre las denuncias contra el director chileno Nicolás López, de parte de una serie de actrices que aseguraron haber sido víctimas de actos de acoso laboral y abuso sexual.

“Uno no es nadie para recetar nada (…) pero igual quiero decir que por favor denuncien, aunque tengan miedo, díganlo al tiro. No esperen un año, dos años como estas chiquillas, estas pobres pájaras”, expresó el comunicador.

Una de las denunciantes fue la actriz Josefina Montané, quien a través de Instagram criticó los dichos de Cox: “Antes de hablar del acoso laboral y del abuso en todas sus formas tenemos que informarnos. Saber y entender el proceso de las víctimas. El abuso se vive en silencio”.

“Es algo íntimo y cuesta hablarlo cuando piensas que estás sola en una sociedad controlada por hombres. A veces uno puede dar su testimonio años después, no como una forma de berrinche”, explicó en referencia a la postura de Cox respecto a las denuncias contra López.

“Me da tanta pena que un hombre se instale en un programa a hablar del abuso, de las víctimas, demostrando su ignorancia frente al tema… que esto nos sirve para aprender (… ) Por eso antes de tratarnos como ‘pobres pájaras’ y que nuestros testimonios son ‘berrinches tardíos’, infórmese. Porque al estar en una radio, también está informando. Un poco de responsabilidad”, sentenció.

montane-instagram-519x1024