El incómodo trance de Paz Bascuñán tras acusaciones de acoso contra Nicolás López

Ignacio Tobar

Miércoles 04 de julio de 2018

Mientras en Canal 13 desmintieron su renuncia, la protagonista de Soltera otra vez partió el rodaje de una nueva cinta de Sobras.

Si alguien está complicado con el destape de los presuntos abusos sexuales de Nicolás López es Paz Bascuñán: la víctima por rebote del caso y que en redes sociales tildan sin piedad de “cómplice”.

La actriz ha participado en ocho cintas del director que fue denunciado por abusos sexuales y maltrato laboral en un reportaje de la revista Sábado. Su marido, Miguel Asensio, es socio del citado López en la productora Sobras. Y uno de los hijos de la pareja tiene como padrino al cuestionado cineasta.

Por ello, tras conocerse las denuncias contra López vertidas por actrices como Josefina Montané y Lucy Cominetti -compañeras de Bascuñán en Soltera otra vez- la intérprete fue duramente cuestionada en redes por su silencio frente a lo que parecían prácticas habituales de su compadre.

Este martes Canal 13 desmintió una eventual renuncia de la actriz. Bascuñán había enfrentado un escenario similar cuando se revelaron las acusaciones de abuso sexual contra Herval Abreu, director de Soltera…

En lo concreto, Bascuñán tiene contrato vigente hasta el 30 de agosto y la señal de Luksic le ofreció uno de los roles protagónicos de la próxima teleserie vespertina.

1509709443-auno803881

Hazte hombre

Apelando casi a la máxima el show debe continuar, la actriz comenzó el martes el rodaje de la cinta Hazte hombre. Se trata de la versión chilena del filme que estrenó López en México bajo el título Hazlo como hombre y que se convirtió en una de las diez películas más vistas en ese país. Su último hit en la pantalla grande.

En medio del vendaval, la productora Sobras, ubicada en Providencia y en cuyas dependencias vive López, arrancó las filmaciones de la película bajo la dirección de Gabriela Sobarzo y con López ya desvinculado del negocio que inició con sólo 12 años y cuyo logo es un cerdo sucio.

La Tercera PM informó que la propia Bascuñán rodó escenas del filme en la casona de Sobras junto a Luz Valdivieso, quien salió en defensa de la cuestionada amiga de López.

“Yo no voy a defender a Nicolás López, ahí estoy del lado de las víctimas. Pero por Miguel Asensio pongo las manos al fuego. Él se está transformando en otra víctima. ¿Por qué descalificar a Paz Bascuñán y a su marido? Lo que se hace con ellos es un maltrato injustificado. ¿Por ser mujer creen que ella es cómplice? Acá no se están centrando en las víctimas como debería ser, sino que quieren perjudicar la imagen de gente que es inocente”, dijo a La Tercera.

¿Buena onda con Montané?

El 16 de mayo pasado, Paz Bascuñán colgó en su cuenta de Instagram una foto con sus compañeras de elenco de Soltera… “Con mis queridas amigas de @solteraotravez13. La suerte de trabajar con mujeres maravillosas”, escribió junto a una imagen para una revista en la que salía con Lorena Bosch, Loreto Aravena, Tamara Acosta y Josefina Montané.

Esta última es una de las denunciantes de López y previamente había negado tener una relación “paternal” con Herval Abreu, desmintiendo su cercanía con el director acusado de abusos el 28 de abril pasado en la misma publicación que retrató las presuntas fechorías sexuales de Nicolás López.