Grupo terrorista islámico prohíbe las bolsas de plástico

La Hora

Martes 03 de julio de 2018

El grupo yihadista Al Shabaab, que opera en Somalía, anunció el fin de las bolsas plásticas de uso único porque “dañan la vida y el ganado”.

El grupo yihadista islámico afiliado a Al Qaeda, Al Shabaab, anunció el fin de las bolsas de plástico en su territorio, en Somalía. Además, prohibieron la tala de árboles endémicos.

En una transmisión radial la semana pasada, el líder regional Mohammed Ab Abdulaah afirmó que las bolsas de plástico son una “amenaza seria” tanto a la vida humana como al ganado y que son dañinos para el medio ambiente.

El grupo, que ha cometido atentados terroristas en Somalía y Kenia, no dijo cómo aplicará la restricción, pero su fama violenta hace sospechar que será a través de las balas.

Increíblemente, no es el primer grupo yihadista con preocupaciones medioambientales. En 2016 un artículo impreso en la revista de la rama yemení de Al Qaeda criticó al entonces presidente de EE.UU. Barack Obama por no hacer más para combatir el cambio climático. En 2017, el líder talibán Hibatullah Akhundzada pidió que los afganos deberían plantar más árboles para impulsar la economía y el medioambiente.