Google admite que permite que empresas externas puedan leer tus correos

La Hora

Martes 03 de julio de 2018

Algunas empresas externas pueden tener acceso a tus emails y humanos, no bots, pueden leerlo todo. Google afirma que no está contraviniendo sus términos de servicio.

Google confirmó que permite que empresas externas tengan acceso al contenido íntegro de los emails que mandas. Si es que tienes aplicaciones conectadas al servicio de Gmail, en los términos de servicio queda establecido que pueden acceder a los correos. Así lo estableció una investigación del Wall Street Journal.

De acuerdo al artículo, esta claúsula permite que empleados de estas empresas puedan leer los correos. Edison Software confirmó al WSJ que sus empleados han leído “miles” de emails para construir un nuevo software. Lo mismo que eDataSource Inc, quienes afirmaron leer algunos correos para mejorar sus algoritmos. Todo, porque los términos de uso lo permiten.

“Puedes pasar semanas de tu vida leyendo términos y condiciones” afirma el profesor Alan Woodward de la Universidad de Surrey, Reino Unido. “Puede que lo hayan mencionado ahí, pero no es algo que creas razonble, que un ser humano en una empresa externa pueda leer tus correos”, dice.

Para revisar si tu cuenta de Gmail le ha dado acceso a otras aplicaciones para leer tu correo, puedes chequear la Revisión de Seguridad de Google.