Godzilla prepara su rugido contra Eleven y King Kong

Felipe Morales

Lunes 09 de julio de 2018

La nueva película sobre el monstruo significará el debut en la pantalla grande de Millie Bobby Brown, protagonista de Stranger things.

Hace cuatro años Godzilla volvió al ruedo. Dirigida por Gareth Edwards, el filme suponía un reversión más “realista” del clásico monstruo e instalaba nuevamente el dilema de las pruebas nucleares en los seres vivos y daba el puntapié a una nueva saga cinematográfica que culminaría con el choque de dos grandes: el propio Gozdilla versus el también icónico King Kong. ¿Cómo se concretará tal cara a cara? Vamos por parte.

Tras el renacer de Gozdilla en 2014 -donde se daba a entender que no era la única bestia que recorría la Tierra- llegó a las salas Kong y la Isla Calavera (2017), donde un grupo de expedicionistas encabezados por Tom Hiddleston (Loki en Avengers) debía enfrentar a un simio de dimensiones nunca antes vistas. Al igual que en Godzilla, la isla en que transcurría la acción también estaba repleta de bestias con dimensiones estratosféricas. En la escena postcréditos del filme se lanzaba la temeraria frase: “Kong no es el único. Son muchos, el mundo es de ellos, la pregunta es cuándo lo querrán retomar”. Tras las palabras, una serie de fotografías de archivo exhibía la siluetas de otros monstruos, entre ellos, Gozdilla.

La teleserie entre ambos personajes continuará en agosto de 2019, cuando la nueva aventura del personaje creado en Japón reaparezca en la pantalla grande. Y aunque a la fecha poco y nada se sabe de la trama, lo cierto es que Warnes Bros. apostará en grande. Junto a las millonarias y pirotécnicas secuencias de acción y destrozos que incluyen este tipo de producciones, la compañía sumó a sus filas a uno de los rostros más cotizados, populares y queridos de los últimos años. Gozdilla enfrentará esta vez Milly Bobby Brown, la carismática Eleven de Stranger things, en lo que supone el debut de la actriz de 14 años en los megafilmes. Hasta ahora la fórmula ha dado frutos. La cinta tuvo una proyección ante un selecto grupo de ejecutivos y críticos que dejó a los jefes de Warner sonriendo de oreja a oreja. Los comentarios sólo sumaron parabienes, incluyendo frases como “impresionante”, “llena de sorpresas” y “batallas épicas nunca antes vistas”.

El desenlace del filme dejaría la puerta abierta para la aventura que llegaría en 2021: Godzilla vs Kong. El apocalíptico filme enfrentará en pantalla a los monstruos, posiblemente ya instalados en una ciudad estadounidense. Además los elencos de los filmes se cruzarían, tal como lo ha hecho Marvel con su inagotable fórmula de Los vengadores.

Adam Wingard, uno de los productores del filme, anunció que la película no sólo nos mostrará el combate entre las míticas criaturas, sino que el nivel bestial al que pueden llegar algunos humanos.

“Va a ser una gran pelea entre monstruos. Habrá muchos de ellos, estarán rabiosos y se lanzarán los unos con los otros. Será una película con gran carga emocional. Quiero que el público se involucre a fondo. Esto es lo que va hacer de ella una gran película”. Para lograr dicho efecto, la ganadora del Oscar, Frances McDormand (Fargo), ya fue fichada por la producción, teniendo un rol central en la historia. Dependiendo del éxito de las nuevas entregas, no se descarta que este universo cinematográfico siga estrujándose. Los números le dan la razón. Godzilla recaudó en 2014 US$524 millones, mientras que Kong, el año pasado, se acercó a los US$600 millones.