Funcionario de PDI baleó a adolescente de 15 años que intentaba asaltar un camión

La Hora

Lunes 09 de julio de 2018

El hecho ocurrió este lunes en Santiago Centro.

Según los antecedentes policiales, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró el robo de un camión que transportaba carne, en el sector norte de Santiago. El subcomisario Jaime Martínez notó cómo cinco delincuentes comenzaban a hurtos productos del camión, y comenzó una persecución por los alrededores.

Tras dejar abandonado el camión, los cinco sujetos huyeron en otro vehículo en dirección hacia el sur. Al llegar a las cercanías del Centro de Justicia, el funcionario disparó al chófer del automóvil, un joven de 15 años que quedó herido en su pierna y tobillo.

Mientras tres de los sujetos huyeron a pie, se logró detener a un segundo involucrado: un hombre de 38 años. que fue capturado por la PDI. En el interior del vehículo en el que se desplazaban se encontraron varias armas de fuego.

La investigación de este caso quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. En tanto, la policía intensificó los patrullajes para dar con el paradero de los otros sujetos involucrados en el hecho.