FamFest: Magia, música y actualidad enriquecen las obras infantiles

Marietta Santi Montalva

Lunes 09 de julio de 2018

Los estrenos nacionales del FamFest, que se desarrollará entre el 14 y el 29 de julio, se pasean por diversos temas e incluyen tecnología de punta.

Siete estrenos nacionales presenta el FamFest, puestas en escena que realzan desde la magia hasta las tecnologías de punta con el único objetivo de encantar a los más chicos de la casa. El encuentro se desarrollará entre el 14 y el 29 de julio en once teatros capitalinos.

El primer debut es VaLlena52, del actor Francisco Medina y su compañía Manada, obra de danza para primera infancia que tiene como protagonista a la ballena 52, solitario cetáceo cuyo canto tiene una frecuencia especial. La pieza cuenta con uso de mapping y tecnología de punta.

En un trabajo diferente, el comediante Patricio Pimienta trabaja con su esposa, la actriz Hellen Cáceres, y sus hijos de 14 y 5 años, en la obra Hacia donde van los viejos. El montaje, realizado con la milenaria técnica japonesa Kamishibai, cuenta cómo un niño descubre la importancia de sus antepasados.

También se presentará una pieza conectada con la contingencia: El Cóndor y la Huemula, de la compañía La Guerrilla y dirigida por Hugo Mejías, que narra cómo una empoderada Huemula convence a un anticuado Cóndor de buscar un lugar mejor para vivir.

Otra obra que toca un tema actual es Teo y la isla del olvido, del Colectivo de Ficción, que muestra cómo un niño de 8 años se enfrenta al Alzheimer de su abuela. Con música en vivo y escenografía impresa en 3D.

La magia estará presente con el ilusionista Jean Paul Olhaberry en El mago del fin del mundo, pieza que muestra el intento de un mago actual por acercarse a “la primera magia”, mediante una serie de actos de escapismo, prestidigitación y mentalismo.

Mucha música trae el segundo concierto en vivo del grupo Los Patapelá. En la plaza a Patapelá realiza un viaje sonoro por un día de diversión, incentivando los juegos patrimoniales y la reutilización de objetos.

Finalmente, Centro Mori presenta una producción propia. Se trata de Alicia, Peter y El Grúfalo nos cuentan cuentos, donde los actores Héctor Morales, Andrea García-Huidobro y Omar Morán narrarán textos de Lewis Carroll, Beatrix Potter y Julia Donaldson. Un dibujante ilustrará cada relato en vivo.

FamFest

  • 14 al 29 de julio
  • www.famfestchile.cl
  • Entradas desde $3000