Detienen a banda acusada de vender televisión satelital pirata a bajo costo

La Hora

Jueves 05 de julio de 2018

Gracias a sus servicios, consiguieron 50 mil suscriptores en países latinoamericanos.

Un grupo de diez hackers chilenos fueron detenidos, luego de una intensa investigación realizada por la Fiscalía Oriente, junto a la Brigada de Delitos de Propiedad Intelectual de la Policía de Investigaciones (PDI), por el robo de información al Satélite Nagra, el cual distribuye la señal de televisión satelital a toda Latinoamérica.

Los sujetos capturados, en gran parte residentes de Santiago y dos pertenecientes a la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Biobío, son ingenieros informáticos en su mayoría, y formaban una grupo que lograba trabajar de forma internacional, con un laboratorio instalado en la comuna de Lo Espejo.

Su forma de operar fue a través del robo de información del satélite, y mediante un complejo sistema informático, el contenido era subido a Internet para así comercializarlos, bajo los sistemas IKS (Internet Key Sharing) y dispositivos IPTV (Internet Protocol Television).

A través de foros y redes sociales, estos sujetos vendían los servicios de televisión satelital a bajo costo a varios países, consiguiendo 50 mil suscriptores en países entre Brasil, Argentina, Panamá y Ecuador, con servidores alojados principalmente en Estados Unidos.

“Se logró incautar una cifra aproximada de 10 mil equipos entre decodificadores, soportes informáticos, computadores, antenas, dispositivos electrónicos que permitían introducir estos software de carácter ilegal y que permitían la desencriptación de esta señal del satélite Nagra”, detalló el fiscal Roberto Contreras.

Por este hecho, la Fiscalía calcula que los perjuicios a empresas como DirecTV, Claro y Movistar, superan los tres mil millones de dólares.