"Corazón Móvil" el consultorio itinerante que realizará exámenes cardiovasculares gratuitos

La Hora

Lunes 30 de julio de 2018

La Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía cardiovascular (Sochicar), junto al Ministerio de Salud, lanzó el Mes del Corazón en nuestro país, debido a que las enfermedades cardio y cerebrovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en Chile, cobrando la vida de más de 27 mil chilenos al año.

En la actividad que se realizó en el Parque Metropolitano, se informó que durante todo agosto funcionará “Corazón Móvil”, un camión que actúa como consultorio itinerante.

El vehículo recorrerá las comunas de la capital haciendo exámenes cardiovasculares gratuitos de glicemia, colesterol, presión arterial, electrocardiogramas y consulta con cardiólogos, y que pretende beneficiar a cerca de 10 mil personas.

Los síntomas a los que se debe estar atento es a los dolores o sensación de peso en el pecho, que puede extenderse a ambos brazos, también al cuello y mandíbula.

Además los médicos recomiendan mantener un estilo de vida saludable comiendo frutas, verduras y realizando ejercicio regularmente.

El calendario de recorridos está en www.fundacionsochicar.cl