Conoce el plan de contingencia para rutas y carreteras para este fin de semana largo

La Hora

Miércoles 11 de julio de 2018

Rebajas en tarifas y más pistas ayudarán a que el flujo de vehículos sea más expedito.

Cerca de 394 mil vehículos se esperan que salgan de Santiago este viernes en distintas zonas del país. Ante esta situación, para evitar atochamientos en las rutas, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó detalles sobre el plan de contingencia que habrá en rutas y carreteras del país durante estos días de fin de semana largo.

“Si salimos todos juntos, a la misma hora y por la misma puerta, es un hecho que habrá congestión. Están todos los esfuerzos y las medidas desplegadas, toda la información a disposición pero lo más importante es que las usen adecuadamente y planifiquen su viaje”, aseguró el el jefe territorial del MOP, José Luis Uriarte, haciendo un llamado a los automovilistas a programar bien sus viajes.

Estas son las medidas en rutas:

Ruta 68

  • Durante el sábado habrá una tercera pista en dirección a Valparaíso desde el Enlace Costanera y el Peaje Lo Prado, desde las 09:00 horas hasta que el flujo de vehículos lo determine.
  • Habrá una rebaja del 50% en la tarifa del peaje para los camiones en Zapata y Lo Prado, entre las 00:00 y las 06:00 horas.
  • Para el lunes de retorno, habrá peaje a $1000 en Lo Prado y Zapata para vehículos livianos que se dirijan hacia Santiago entre las 08:00 y 15:00 horas.

Ruta 5 Sur

  • Para el retorno de lunes, el enlace Talca – Santiago, habrá una tercera pista habilitada en dirección la sur, desde el by pass Rancagua (km 70) hasta Angostura (km 57), entre las 16:00 horas y 23:00 horas.

Ruta 78

  • En el tramo Santiago – San Antonio, se habilitarán tres pistas de circulación y una hacia la costa, desde la Peaje Melipilla y el sector Feria de Los Agricultores, entre las 14:00 y 19:00 horas.