Todo lo que debes saber sobre el pago de los 7 mil pesos de la colusión del papel

La Hora

Martes 03 de julio de 2018

Comienza la cuenta regresiva para el pago de la compensación de los 7 mil pesos por la llamada “colusión del papel”.

Desde este martes 3 de julio comenzó el periodo de inscripción, a través de un sitio web habilitado por el Servicio Nacional del Consumidor para poder recibir el dinero correspondiente a la inédita compensación por la colusión del papel confort.

A través de MiCompensacion.cl, se explican las formas de pago.

El dinero será entregado a todos los mayores de 18 años que tengan su cédula de identidad vigente al momento de que quede firme y ejecutoriado el fallo.

¿Quiénes deben inscribirse?

Quienes sean beneficiarios de Instittuo de Previsión Social, o titulares de CuentaRUT, Chequera Electrónica y/o Cuenta Corriente de BancoEstado, no tendrán que realizar ningún tramite ya que se hará el pago de los $7 mil, según un calendario de pago por orden alfabético de apellidos.

En tanto, el público general restante, tendrá que inscribirse en MiCompensacion.cl para luego cobrar el monto en una CajaVecina, dentro de un plazo que se informará en el mismo sitio. Asimismo, también se podrá solicitar que el pago se transfiera a una cuenta personal, con costo al beneficiario.

Los requisitos son: tener 18 años cumplidos al 31 de mayo 2018, y tener Cédula Nacional de Identidad vigente.

Quienes no se inscriban, dentro del plazo de tres meses (desde julio hasta septiembre del 2018), se entenderá que renuncia a la compensación. En cuanto a los montos no cobraods, serán destinados en una siguiente fase a los grupos más vulnerables de beneficiarios de IPS.}

¿Cuándo se hará el pago?

La repartición del dinero será en orden alfabético de acuerdo a la letra del apellido. Los primeros que recibirán el dinero serán los que tienen cuenta corriente, chequera electrónica y cuenta RUT.

1530636383-sernac