Cae detenido otro chileno en Malasia

La Hora

Jueves 26 de julio de 2018

Tras el confuso incidente que protagonizaron dos jóvenes chilenos, quienes continúan detenidos en la cárcel de Kuala Lumpur desde hace más de un año, otro compatriota fue detenido por la justicia malaya.

Se trata de Juan Sebastián Von-Marttens (26), quien viajó hasta el sudeste asiático junto a un grupo de varios amigos, durante las vacaciones de verano. El joven disfrutó tanto de las maravillas de Malasia, que decidió quedarse incluso más tiempo del que la ley permite.

En este contexto, fue detenido en el aeropuerto de Kota Kinabalum, en Malasia, cuando trataba de movilizarse hasta otra ciudad del país asiático.

El senador Francisco Chahuán, quien también ha intervenido por los otros dos jóvenes detenidos, manifestó que “estamos gestionando la expulsión o que pueda quedarse con arraigo en Malasia durante el periodo de 14 días en que dura la investigación interna”.

“A raíz de lo ocurrido, solicitamos a la Cancillería que inicie gestiones con el gobierno de Malasia para que como medida de reciprocidad se estandarice el periodo de vigencia de las visas”, agregó.

Sentencia
Sobre Felipe Osiadacz y Fernando Candia, los dos chilenos detenidos tras supuestamente asesinar a una persona durante el 2017, se informó que el juicio se llevará a cabo durante las primeras semanas de agosto, luego que se suspendiera el proceso cuatro veces antes.

Para esa fecha, el tribunal malayo, dará a conocer los delitos que se le imputan a los dos chilenos.