¿Es bueno utilizar doble calcetín para soportar el frío?

La Hora

Miércoles 11 de julio de 2018

La llegada del invierno ha bajado considerablemente la temperatura. 

Los gorros, guantes o bufandas son las prendas favoritas para ganarle la batalla al frío. Sin embargo, la ropa que se utiliza bajo la ropa también se han convertido en infaltables.

Aun así si eres de los fanáticos de utilizar doble calcetín en temporada de inverno, varias son las teorías sobre su real aporte para usarlo en esta época del año.

Según explicó el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) de la Clínica Indisa, el doctor Sebastián Ugarte, a Bienvenidos “lo que hacen habitualmente las personas es abrigarse el tronco, que es donde se siente más frío. Sin embargo, hay puntos claves donde abrigarse, sobre todo los pies”.

“Los peatones que pisan pozas de agua se puede mojar los pies.  Y un detalle, no solo se humedece el pie porque se pisa una poza, sino porque estos transpiran. Eso es peor, porque se siente más frío al estar transpirado”.

Por lo mismo, Ugarte explicó que “un consejo muy práctico, sobre todo en los niños , es usar dos pares de calcetines. Uno de hilo abajo para la transpiración, y encima otro más grueso, que tampoco tiene que ser uno chilote.

Asimismo, el especialista recomendó utilizar estas dos capas de calcetín y llevar otro, para cambiar el que se podría humedecer.