Autor de biografía de Luis Miguel contó la verdad sobre el paradero de la madre del cantante

La Hora

Miércoles 04 de julio de 2018

El biógrafo del “Sol de México” reveló el detalle de uno de los grandes misterios de la vida del artista.

Por estos días, muchos secretos de la vida íntima de Luis Miguel se hicieron conocidos a través de la serie que cada domingo se estrena a través de Netflix. Problemas con el alcohol, líos financieros y los conflictos con su padre son parte del relato de la producción, en la que sin duda, tiene gran importancia la madre de ‘Micky’, Marcela Basteri.

Hasta el momento, no se ha revelado con certeza sobre cuál fue su paradero desde 1986. En la misma serie se puede ver al astro azteca (encarnado por el actor Diego Boneta) pendiente de la búsqueda de su madre. A la vez, no hay detalles biográficos que confirmen si sigue con vida, e incluso hace algunos meses algunos aseguraron haberla encontrado como una mujer en situación de calle.

Lamentablemente, según declaró Javier León Herrera, autor de la biografía de Luis Miguel en la que está basada la serie de Netflix, Basteri murió. “Por la investigación tengo más o menos situada la fecha del fallecimiento en el último trimestre del año 1986, en España, sin lugar a dudas. Fue de causas no naturales”, declaró en una entrevista a Infobae.

“No hay ningún misterio: Marcela Basteri desafortunadamente no está en este mundo, falleció, no va a aparecer. Se reencontrará con su hijo en el cielo y ya está, no va a aparecer. Por eso cuando yo veo cualquier noticia yo creo que es remover algo que no tiene más sentido remover porque Marcela ya no está”, agregó.

Asimismo, el periodista (autor de “Luis Miguel, la historia”, editado en Chile hace algunos meses) indicó que si él pudo tener acceso a la información sobre la muerte de Marcela, es muy posible que el cantante también esté informado sobre tales antecedentes. “Hay otra cosa que lo invita a uno a pensar que eso fue así: el hecho de que cada vez él se fuera cerrando más su personalidad y fuera poniendo un bloque de hielo entre su vida privada y su vida profesional. Yo creo que tanto él como su hermano. Alejandro, son conocedores de lo que sucedió”, señaló.