Así juegan los gamers chilenos

La Hora

Miércoles 25 de julio de 2018

Qué consolas y cuáles videojuegos prefieren nuestros compatriotas no será más un misterio sin resolver. El sitio de ventas online, Yapo.cl, elaboró un ranking donde se descifran todos los secretos del gamer chileno. Incluso se determinó que la consola favorita es la PS4.
Por años, preguntas como: ¿PlayStation o Xbox?, ¿Pes o Fifa?, marcaron las conversaciones del mundo de los juegos electrónicos. Al menos así lo recordó Nicolás “Vardoc” Liñan de Ariza, youtuber gamer seguido por más de un millón de usuarios en Youtube.
“Al final cuando uno es chico no importa cuál consola es la mejor. La gente prefiere comprar lo que todos tienen para compartir, en vez de ser el único que juega una plataforma”, señaló Vardoc.
Por lo mismo, vio venir mucho antes la victoria de la PlayStatión 4 por sobre la Xbox One, ya que, según él, “en el caso de la Xbox, la compañía no potenció de buena forma el consumo en América latina, donde el lanzamiento ocurrió después que en el resto del mundo. Eso generó desinterés”.

Fifa, el más popular
En cuanto a cuáles son los títulos que más buscan los chilenos, el primer lugar del ranking lo ganó la franquicia Fifa, por sobre su eterno rival Pes, que ni siquiera apareció mencionado entre las preferencias de búsqueda.
Alejandro Alaluf, experto en videojuegos, señaló que “esto se condice con la realidad mundial. A fines de los 90, el Pes se imponía por sobre el Fifa, sin embargo cuando comenzó la jugabilidad online, la historia cambió”.
Finalmente, Alaluf aclaró que “la tendencia hoy en día es preferir la modalidad online o multiplayer, por sobre los juegos en solitario”.