La reconocida activista de los derechos LGTBI fue elegida como candidata.
España hace historia en los concursos de belleza, al elegir a una mujer trans como su representante en el Miss Universo. Su nombre es Ángela Ponce, tiene 27 años y es conocida por ser activista por los derechos LGTBI.
Tras darse a conocer que representará al certamen, en su cuenta de Instagram escribió: “Voy rumbo al Miss Universe, con la conciencia y el compromiso de llevar adelante un mensaje de inclusión, respeto, tolerancia, amor por uno mismo, amor por los demás”.
“Todas las mujeres sufren la desigualdad, pero en mi caso a eso se le suma el hecho de ser mujer y transexual. En muchos trabajos relacionados con la moda no me han cogido después de enterarse quién soy, pero en otro país alguien como yo podría acabar en la portada de Vogue a las pocas semanas. Hay mucho por hacer”, declaró en una reciente entrevista a El País.
La modelo sevillana es la primera mujer trans en llegar a la competencia internacional, consiguiendo lo que no pudo alcanzar en el 2012 Jenna Talackova, quien fue elegida como miss Vancouver para presentarse al certamen nacional que escogería a la candidata canadiense para el Miss Universo de ese mismo año. Sin embargo, Talackova fue descalificada por ser transexual.