Xuxa pierde demanda con Google para que "olvide" película donde seduce a un menor de edad

Ignacio Silva

Martes 10 de julio de 2018

La brasileña perdió este martes una demanda contra Google por una cinta que grabó en 1982 y en la que tiene un encuentro sexual con un menor.

En 1982 Maria da Graça Meneghel todavía no terminaba de convertirse en Xuxa. De hecho, fue recién en ese año que la brasileña, por ese entonces conocida por sus atrevidas sesiones de foto y por su bullada relación con Pelé, debutó en el mundo del espectáculo con una película que hasta hoy le trae dolores de cabeza.

Amor, extraño amor se titulaba la cinta en la que la cantante y animadora, con solo 19 años y una temporada antes de iniciar su carrera en el mundo del entretenimiento infantil con Clube da Criança, interpretaba a Tamara, una joven prostituta.

El problema, eso sí, no se generó tanto por su rol, sino por la trama: en la cinta Tamara intimaba con Hugo, un niño de 12 años que descubre su sexualidad luego de ser enviado a vivir a la casa de su madre, que secretamente manejaba un exclusivo burdel.
68
Debido a la historia, en la que el niño incluso tiene sexo con su madre, el nombre de Meneghel aparecía constantemente ligado a casos de pedofilia, lo que la llevó a interponer una acción legal contra Google en 2010. Su intención era que el buscador eliminara de sus bases los resultados relacionados a la producción, y lo consiguió en primera instancia un año después, aunque ahora la medida fue revocada

De acuerdo a lo informado por el periódico Folha de Sao Paulo, ayer la justicia falló en contra de la intérprete de 55 años, que vio ahora su recurso denegado en segunda instancia y que, además, no podrá presentar otro.

Con la decisión, Amor, extraño amor continuará siendo una pesadilla en la vida de Xuxa, a pesar que lleva décadas realizando diversas medidas como prohibir la venta de la película en VHS por no haber cedido los derechos de su imagen y luego acordar pagar una suma de dinero anual a la productora tras la película para evitar que ésta sea reeditada.