Afirman que ex generales de Carabineros compraban hasta regalos de matrimonio con fondos públicos

La Hora

Martes 03 de julio de 2018

Lavadoras, cocinas, vinos y microondas fueron comprados con dinero del Departamento de Relaciones Públicas de la institución para matrimonios a los que el general director estaba invitado.

En el marco de la investigación contra el ex general director Eduardo Gordon y el ex general Jorge Serrano, un suboficial declaró que ambos oficiales perpetraron un robo de 21 mil millones de pesos, de acuerdo informa El Mostrador.

El suboficial Alejandro Bahamondez se desempeñaba en el Departamento de Relaciones Públicas de la institución, y declaró que ambos oficiales mandaban a comprar enseres para fines personales.

“A veces eran cocinas, lavadoras, microondas. Todo eso era para fines distintos. Por ejemplo, cuando invitaban a un matrimonio al general Gordon, entonces él encargaba la compra a la mayor (Marcela) Cuevas, y se compraban cosas de esa naturaleza; también para regalos de cumpleaños. Asimismo, camisas, zapatos y ropa que se compraba cuando otros generales estaban de cumpleaños o aniversario de matrimonio, y de eso existe una pauta de saludo”, aseguró el suboficial Bahamondez.

“Se mantenían los vinos con el logo del general director, que eran comprados en la viña Tarapacá por intermedio de la Escuela de Carabineros, para no llamar la atención”, sentenció.