Actriz reveló cómo Nicolás López le pidió ayuda por las denuncias de acoso sexual en su contra

La Hora

Lunes 09 de julio de 2018

La actriz Fernanda Valdivia contó detalles del contacto que sostuvo con el director, poco después de la publicación del reportaje en el que fue acusado por ocho mujeres de acoso sexual.

En una entrevista realizada por Alejandra Valle este lunes en el programa de farándula Intrusos, de La Red, Valdivia aseguró que López le escribió a través de WhatsApp con el fin de pedirle apoyo ante las denuncias de acoso sexual que se revelaron en la revista Sábado.,

“Sería bueno, para darle fuerza a tu caso, que digas lo que te pasó a ti y que me conoces a mí, (que) has estado conmigo en varias situaciones y que te parece insólito lo que sucede con un caso de gente famosa”, dice uno de los mensajes, que donde hace referencia al abuso sexual que sufrió la propia actriz en su niñez.

Parte de la conversación la compartió Valdivia en su cuenta de Twitter.

Aunque aclara que, en un principio, le dijo que sí lo ayudaría a entregar un testimonio, pero hablando desde su perspectiva: “No iba a escribir nada a favor de Nicolás López que pueda perjudicar a las víctimas”, apuntó.

En la entrevista, Valdivia aseguró que el director de “No Estoy Loca” sí estaba al tanto de la investigación. “Él no estaba asustado, estaba preocupado”, dijo.

Si bien, López indica en el chat que estuvieron juntos “en varias ocasiones”, la actriz afirma que sólo se juntaron en una ocasión y que no fue la más agradable.

Fue durante una fiesta hecha para el cierre de rodaje de la película Hazlo como Hombre en un local de Santiago. De pronto, el director le pidió a Valdivia que fueran a un lugar más apartado para que ella le hiciera sexo oral. “Córrete, guatón pelado. Qué te creís”, le habría respondido ella, para seguir participando de la fiesta.

Sin embargo, Fernanda reveló que otras tres mujeres sí accedieron a la invitación del director. “Tengo que decir, lamentablemente, que de las dos que vi subir, hubo una que tuvo un papel secundario y otra que tuvo otro muy importante en No estoy loca”, declaró al respecto.

“Firmemente que Nicolás López sí es un acosador, sí es un abusador. No lo veo como un violador. Muchas veces he pensado que un abusador es mucho más peligroso que un violador (…) el abusador es mucho más inteligente”, concluyó.