$146 mil tendrá que pagar hombre que instaló urinario público en Valparaíso

La Hora

Martes 03 de julio de 2018

El hombre fue multado a menos de un mes de instalar el urinario en el Barrio Puerto.

Un total de 3 UTM (cerca de 146 mil pesos) tendrá que pagar Andrés González, ciudadano colombiano quien, aburrido de los malos olores por las personas que orinan en la vía pública, instaló un urinario público en el corazón del barrio Puerto.

Sin embargo, aunque muchos celebraron su iniciativa, los inspectores municipales de Valparaíso le cursaron una multa por no contar con los permisos correspondientes para la obra.

El sujeto, que vive hace más de diez años en la ciudad puerto, aseguró a La Estrella de Valparaíso que “voy a apelar porque, primero, no tengo esa plata para pagarla, y aunque la tuviera, va a estar destinada al proyecto de los baños químicos modificados”.

A pesar de este traspié, González (que preside la ONG Érase una vez Valparaíso) llegó a un acuerdo para instalar siete baños en puntos críticos de la ciudad. Hasta ahora, se espera que se otorguen los permisos para instalar las casetas.

“Yo le mandé un mensaje a un funcionario de la municipalidad, y me dijeron que la multa iba porque no tenía los permisos, me dijeron que iban a ver como podían ayudarme, pero hasta el momento no he visto ninguna cooperación. Pensé que iba a tener un poco más de ayuda de la muni, lo que me dijeron los vecinos, es que el alcalde dijo que iba a ayudarme. Salió en la televisión, aunque yo no lo vi, pero los vecinos me contaron que salió en las noticias. Ojalá me puedan ayudar”, contó al citado medio.

Desde el municipio aclararon que existe aún la posibilidad de que pueda apelar a la multa. “Creemos que sería una buena señal sin perder de vista que este tipo de intervenciones deben ser realizadas como corresponde”, indicaron.

*Foto por @moragalovera