El último engaño que circula en WhatsApp: Una versión premium que no existe

La Hora

Sábado 30 de junio de 2018

Esta supuesta versión puede hacerte pasar más de un disgusto.

Lo bonito cuesta caro y con WhatsApp Gold esto queda más que claro. Esta supuesta versión premium esta circulando en la aplicación y la que ofrece funciones nuevas y exclusivas, y el cual estará solo al alcance de los famosos.

Desde BBC informaron que la popularidad de esta app, con más de 1.500 millones de usuarios activos en todo el mundo, la ha convertido en el medio perfecto para extender bulos.

El usuario comienza un periplo por páginas webs, para finalmente acabar en una aplicación que nos pide revelar nuestros datos personales para tener acceso a la descarga.

Puede que la protección de tu celular te impida descargarte esta versión con un aviso de aplicación fraudulenta pero, si no es así, tus datos quedarán expuestos a los ciberdelincuentes.

Según indicaron en ESET, una compañía internacional de ciberseguridad, han recibido avisos de usuarios alertando sobre esto y advierten que ” lo más usual, sobre todo si tu celular es Android, es que se roben todos los datos que hay en el dispositivo”.

Entre las funciones que ofrece esta FALSA versión premium están:

  • Más emojis.
  • Borrar mensajes ya enviados.
  • Iconos personalizados en alta definición.
  • La capacidad de enviar hasta 100 imágenes a la vez.

 

Ante el engaño evidente, la recomendación general es que nunca te descargues ninguna aplicación a través de links o páginas externas, y  utilizar solo los canales oficiales como iTunes o Google Play.