Suspenden al cura que abofeteó a un bebé durante su bautizo en Francia

La Hora

Viernes 22 de junio de 2018

El sacerdote ya no podrá oficiar bautizos. 

La grabación que empezó a circular por las redes sociales, y la cual dura un poco más de 40 segundos, fue la prueba necesaria para que la diócesis de Meaux, en las afueras de París, decidiera suspender al cura de 89 años para celebrar bautismos y bodas, tras abofetear a un bebé durante su bautizo.

Durante el video se ve claramente cómo el sacerdote intenta calmar los llantos del pequeño y no encuentra mejor forma de hacerlo que abofeteándolo.

En el comunicado presentado por la diócesis, se precisó que «esta pérdida de la sangre fría puede explicarse por el cansancio de este sacerdote, mayor, pero esto no lo disculpa. Asimismo, agregaron que «consciente de este gesto inapropiado (…) pidió disculpas a la familia al final del bautizo».

Asimismo, el Monseñor Nahmias, obispo de Meaux, tomó “medidas cautelares para que el sacerdote sea suspendido de cualquier celebración de bautizo y boda (…) Estas medidas le imponen también que no intervenga más en la colegiata de Champeaux a partir de ahora y que solo celebre misas por pedido del párroco”, precisó la diócesis, agregó el texto.

El cura sorprendido en esta acción intentó exculparse por lo sucedido y aseguró que «fue entre una caricia y una cachetada (…) Quería tranquilizarlo, no sabía muy bien cómo hacerlo».

“El niño gritaba mucho y yo tenía que girarle la cabeza para derramarle el agua. Le decía ‘cálmate’ pero no se calmaba. Intenté acercármelo contra mí para intentar que se tranquilizara”, finalizó el sacerdote.

Revisa acá el video: