La mascota de la ACHS se moderniza: Segurito evoluciona de la mano de 31 Minutos

María Eugenia Durán

Miércoles 20 de junio de 2018

Programa infantil transformó en uno de sus personajes a la animación que seguirá entregando consejos de seguridad.

Desde el antiguo angelito de Canal 13 hasta Chispita, Forestín o el moderno Contralorito, varios son los personajes que por décadas han representado a algunas empresas o instituciones de nuestro país. Pero si bien varios desaparecieron con el paso del tiempo, otros lograron actualizarse para seguir vigentes.

Justamente es lo que ocurrió con el emblemático Segurito, la cara animada de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), que comenzó hace algún tiempo un proceso de modernización de la mano de los creadores del espacio infantil 31 Minutos, que hoy lo suman como uno más de su elenco.

“Segurito ahora tiene características de un personaje de verdad, es un poco maniático y es un prevencionista de riesgos que vive con Dami, un muñeco robot. En la serie, también incluimos a Guaripolo, que es un conocido personaje de 31 Minutos”, cuenta Álvaro Díaz, creador del espacio infantil que ha recibido importantes reconocimientos nacionales e internacionales. Desde 2012 realizan presentaciones en vivo, llegando a importantes escenarios como el festival Lollapalooza y el Festival de la Canción de Viña del Mar.

31minutos segurito

Cambio de look

No es el primer cambio vivido por Segurito. El personaje comenzó hablando exclusivamente de seguridad en el trabajo pero luego saltó a la pantalla grande para ofrecer sus consejos para casos de emergencia en diversas actividades de la vida cotidiana.

Ahora cambió de look y voz para adecuarse a los tiempos y seguir marcando la pauta de los cuidados de seguridad, siempre en conjunto con la ACHS.

“En el fondo, usamos la seguridad como fuente narrativa, sacamos un montón de temas relacionados con la actividad y no sólo el típico discurso de un prevencionista, sino que lo ampliamos. Por ejemplo, nos situamos en la casa, en donde siempre estás expuesto a riesgos al manipular electricidad, gas, etc.”, destaca Díaz.

Incluso Segurito inauguró recientemente su propio canal de YouTube.

Ángel Vargas, gerente División Gestión del Conocimiento y Experiencia ACHS, añade que con este cambio la empresa quiso hacer “algo atractivo y simple, no como suele suceder con los temas de seguridad que se abordan de forma bien técnica. Quisimos apalancarnos en un activo de la marca, que es Segurito”.

Así, al ritmo de un pegajoso rap, el actualizado personaje desafiará emergencia y entregará simples consejos de seguridad en 31 Minutos, que buscarán atraer a admiradores de todas las edades.