El secreto de los visos de Esteban Paredes

Francis Mella

Jueves 07 de junio de 2018

Este domingo se estrena un nuevo programa del CDF, donde su estilista confiesa que aún guarda el gorro con que transformó al zurdo en “Visogol”.

Cuando recién llegó a Universidad de Concepción (2004), Esteban Paredes no era la gran figura que es en la actualidad en Colo Colo y no estaba ni cerca del récord histórico como goleador del torneo chileno. Por esos años, el goleador albo y su esposa compartieron una casa con otra pareja en Concepción y esa amistad se ha mantenido por años por una importante conexión: los visos.

Una de las características principales que ha marcado la carrera futbolística de Esteban Paredes es su vistoso pelo con visos (que incluso le dio el apodo de Visogol), y en el primer capítulo del programa Sucesos, historias de grandes (CDF) se revela el secreto que guarda su llamativa cabellera.

En esa pareja que conoció en Concepción, había una estilista que se hizo amiga de Paredes. Cuando el zurdo pasaba por una mala racha, iba donde ella y le pedía que le hiciera visos. Justamente, después de la aplicación de la tintura, el ariete lograba volver al gol y destaparse en las redes, por lo que lo usaba como cábala hasta que decidió que “estaba muy viejo” para hacerse visos.

Su estilista, además, confiesa en el programa que tiene guardado el gorro con el que le hizo los visos la primera vez.

El capítulo también recorre un fichaje sorpresa en Chipre -país que abandonó sin previo aviso- y el perfil más humano de Paredes, al contar cómo ayudó a un niño a motivarse y dar la lucha a una mortal enfermedad.

Con capítulos de media hora y el episodio de Esteban Paredes en el debut, Sucesos, historias de grandes contará la vida de 14 futbolistas y técnicos ligados al medio nacional. Una de las características del programa es que el único no entrevistado es el protagonista de la historia, ya que el relato lo construye gente que ha estado presente a lo largo de su carrera.

Próximos capítulos

El primer episodio del programa se emitirá desde este domingo a partir de las 19.50 horas por la señal Premium y HD del CDF, mientras que el sábado 16 -con una semana de desfase- se emitirá en la señal básica (21.30).

En los próximos capítulos, se verán las historias de Gary Medel, Mauricio Pinilla, Charles Aránguiz y Arturo Vidal (entre otros), mientras que los DT que tendrán su capítulo son Nelson Acosta, Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa.