Ricardo Darín por acusaciones de maltrato: "Estoy shockeado, anonadado, estupefacto"

La Hora

Miércoles 20 de junio de 2018

El actor reclama que las denuncias de carácter laboral, enlodaron su nombre y que hasta lo han llamado “el Weinstein argentino”.

Ricardo Darín no lo puede creer. El actor argentino se refirió a las acusaciones de “maltrato” levantadas por su colega Valeria Bertuccelli. “Estoy shockeado, anonadado y estupefacto”, dijo el protagonista de El secreto de sus ojos en una entrevista con Canal 13 de Buenos Aires.

“Me han ensuciado en todas partes del mundo”, afirmó Darín y cree que la acusación lo relegó a “un grupo que es absolutamente indeseable” integrado por “maltratadores, agresivos, agresores, violadores seriales. Hay una publicación americana que habla del Harvey Weinstein argentino (en referencia al productor de cine acusado de violación y abusos)”.

La polémica se desató cuando Bertuccelli, esposa del cantante Vicentico, aseguró en TV que fue víctima de maltrato por parte de Darín cuando compartieron la obra de teatro Escenas de una vida conyugal. “Profesionalmente no estaba siendo tratada como quería. Me costaba mucho pasar por esa situación de destrato con alguien que quería como amigo”, dijo la actriz.

Apenas se conoció el testimonio, Darín ofreció disculpas públicas. Pero sólo horas después se sumó otra acusación en su contra. Esta vez fue Érica Rivas la que reveló haber sufrido un “maltrato personal y profesional” del actor cuando reemplazó a Valeria en el montaje. De inmediato salieron voces en apoyo al prestigioso actor. En Facebook, su esposa Florencia Bas, escribió un texto en el que llamó “la reina del destrato” a Bertuccelli. “Si en algún momento de su vida Valeria encontrara algo de paz en su interior, tal vez pueda salir a disculparse con mucha gente”, redactó Bas.