Revisa cómo postular a la casa propia en proyectos habitacionales sin crédito hipotecario

La Hora

Jueves 21 de junio de 2018

Los postulantes deben contar con un ahorro mínimo.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) inició el primer llamado del año para postular al subsidio de vivienda y donde se les permite a las familias más vulnerables del país acceder a la vivienda propia sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales.

El llamado esta dirigico especialmente a aquellos proyectos habitacionales de Construcción en Nuevos Terrenos y que incluyen a familias del registro de familias del Programa de Campamentos de este Ministerio de Vivienda.

De esta manera, los proyectos habitacionales que postulen deberán estar integrados a lo menos por un 50% de familias del Programa de Campamentos y considerando a las familias postulantes y aquellas asociadas con subsidio anterior.

Así, las familias deben postular de manera colectiva en proyectos calificados por el Serviu, en una convocatoria que está abierta entre las regiones de Arica y Parinacota hasta región de Aysén.

¿Desde cuándo postular?
Los proyectos habitacionales se deben presentar hasta el próxio 28 de junio de 2018.

¿Monto del ahorro mínimo requerido?
Las personas pertenecientes al Registro de Familias del Programa de Campamentos pueden postular con un ahorro mínimo de 7 UF (189 mil pesos).
Por otro aldo, para las personas del 40% de la población más vulnerable según Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares se pide un mínimo 10 UF (271 mil pesos). En el caso de las personas que estén entre el 40 y hasta el 90% de la población más vulnerable, según Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares, se pide un mínimo de 15 UF (407 mil pesos).

Si necesitas más información, te invitamos a entrar acá.