Pastas Suazo se despide: la fábrica cerró sus operaciones

La Hora

Miércoles 20 de junio de 2018

Debido a una profunda crisis económica, la empresa de pastas dejará de existir.

Casi ochenta años de historia llegan a su fin en estos días, luego que se diera a conocer el cierre de la fábrica de pastas chilenas Suazo.

Desde el 25 de octubre de 1939, la familia  Suazo sacó adelante la producción de alimentos desde Curicó. Sin embargo, una serie de problemas financieros llevaron a la difícil decisión de finalizar sus operaciones.

A través de su cuenta de Twitter, los trabajadores hicieron un llamado a las personas a comprar el stock final de las pastas, cuyos fondos serán utilizados para el pago de finiquitos de los trabajadores que han sido despedidos: “Les hablamos como trabajadores de Suazo. Queremos invitar a cada uno de ustedes, a la sala de ventas en Merino 66 Curicó, a comprar los productos en stock que se están liquidando con el objetivo de recaudar los fondos para el sueldo y finiquito de los trabajadores”, escribieron, adjuntando una foto del salón de ventas.

Según informa 24 Horas, los tribunales asignarán a un liquidador para que se proceda al pago de indemnizaciones y deudas de los trabajadores. Asimismo, hay preocupación por el cierre de otra gran empresa de la región del Maule, Iansa.