Natalia Duco entra al Olimpo de los Suramericanos: lleva 4 oros seguidos en la competencia

Cristian González Farfán

Jueves 07 de junio de 2018

Chile suma 36 preseas doradas y quedó a solo una de igualar su mejor cosecha desde que los Odesur se disputan entre 14 países.

Risueña como es de costumbre, Natalia Duco posó para las fotos abriendo su palma derecha casi completa, exhibiendo cuatro dedos de su mano.

En Cochabamba, la destacada balista chilena prácticamente no tuvo rivales y se convirtió en la única competidora de atletismo en ganar cuatro oros en Juegos Odesur de forma consecutiva.

Cochabamba fue la tierra consagratoria para la sanfelipeña, quien con un lanzamiento de 18,15 metros, además, batió el récord sudamericano y alcanzó la medalla 34 para el Team Chile. Antes, se había coronado en Buenos Aires 2006 (16,36 metros), Medellín 2010 (17,71) y Santiago 2014 (18,07)

“Estoy muy contenta y emocionada por este oro, que ya es el cuarto en unos juegos. Esto es fruto al sacrifico, al trabajo constante y a toda la gente que me acompaña y que me ha permitido mantenerme como la mejor”, declaró la aconcagüina.

Canotaje y Pentatlón suman

Tras la jornada del jueves, el Team Chile continuó con su presentación consagratoria en Bolivia: la delegación nacional alcanzó su medalla de oro número 36 y quedó a solo una de igualar la cosecha dorada de Buenos Aires 2006, la mejor performance chilena desde que los Odesur se disputan entre 14 países.

El canotaje aportó dos preseas doradas más. En la mañana, la represa La Angostura de Cochabamba fue testigo del triunfo de María José Maillard y Karen Roco, quienes se impusieron en la categoría C2 500 femenina con un crono de n 2’05’’67. Brasil se quedó con la plata, y Ecuador con el bronce.

Más tarde, en la categoría K4 500 del mismo deporte, Fabiola Zamorano, Goviana Reyes, Ysumy Orellana y Fernanda Iracheta también alcanzaron la medalla dorada número 35 para Chile.

Finalmente, el pentatlón moderno aportó la 36° presea para nuestro país. Esteban Bustos logró el primer lugar, mientras que Benjamín Ortiz obtuvo plata en la prueba de Competición Combinada Masculina.