Macarena Tondreau es sacada de "Muy buenos días"

La Hora

Miércoles 27 de junio de 2018

La panelista hizo polémica por sus dichos sobre los imputados por el homicidio de una mujer en el barrio República.

Luego que el pasado viernes, la cantante, actriz y opinóloga Macarena Tondreau manifestara su apoyo a la agresión que sufrieron al menos dos de los cuatro imputados por el homicidio de Margarita Anacoy en el sector de barrio República en el centro de Santiago, su participación en el matinal «Muy Buenos Días» quedó en suspenso.

Finalmente, tras no haber aparecido en pantalla el lunes y martes de esta semana, TVN confirmó a Cooperativa que no renovará el contrato a Tondreau.

«Apoyo los derechos humanos. Apoyo el derecho de los animales, pero no el de las bestias. Para mí estas personas son bestias y los golpearon otras bestias (…) yo hubiese hecho lo mismo. A lo mejor no con mis manos, porque soy cobarde. No sé si me alegré, me dio alivio. Me dio alivio el darme cuenta de que estos tipos no van a salir libres a la calle sin, por lo menos, un castigo», dijo la panelista en el programa.

Sus comentarios fueron contrapuestos por la animadora María Luisa Godoy, quien sostuvo que «es muy peligroso y uno nunca puede justificar una tortura». Asimismo, Cristian Sánchez agregó que «uno no puede avalar un nivel de tortura como este».

Reacciones

Tras su despedida, Tondreau aseguró a LUN que no sabía por qué no la dejaban ir al matinal: «Hablé con el productor general Pablo Manríquez y me dice que quería un cambio de panel, que quiere otras cosas».

Pese a la polémica, desde TVN le señalaron que su salida del espacio matutino no tiene relación con sus dichos. «Espero que no sea por lo del viernes, yo pregunté y me dijeron que no, pero fue todo muy raro», comentó, agregando que no se arrepiente por sus declaraciones, «aunque haya significado mi salida del matinal. Si trabajar en un lugar es no poder opinar, estamos fritos».