Los tres detalles para identificar cuándo un billete perdió su validez

La Hora

Viernes 15 de junio de 2018

Muchas veces recibimos billetes con manchas o rotos en alguna esquina, los que no son recibidos en algunos lados.

Para tener mayor claridad de este tipo de casos, el Banco Central (BC) cuenta en su plataforma cómo identificar cuando ciertos billetes ya han perdido su valor, y deben ser reemplazados.

Son tres las condiciones que se recomienda identificar, para no recibirlo en algún punto:

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Billetes entintados

Tanto las personas, como los bancos y el comercio en general no debe recibir estos billetes, ya que pueden provenir de algún ilícito, ante la sospecha de que hayan sido soemtidos a un tipo de tratamiento para eliminar la tinta con sistemas de seguridad.

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Billetes reconstruidos

Cuando los billetes han sido formados por partes de distintos billetes, o cada facción tenga una superficie inferior al 50% del billete, éste pierde su valor como medio de pago y no puede ser recibido en ningún lado, incluso en los bancos o en el Banco Central.

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Billetes quemados

Si por error se le quemó un billete, como no será recibido en ninguna parte, puede presentarlo en una caja de atención del Banco Central para exigir su reemplazo.

¿Cómo cambiar un billete en mal estado por uno nuevo?

Si deseas canjear un billete deteriorado, dañado, manchado o mutilado, por otro en buen estado, puedes dirigirte al Banco Central (Agustinas 1180, Santiago), o una sucursal bancaria en Santiago o regiones donde se encuentre el logo “Canje de Billetes”.

Las direcciones de estas sucursales están en el sitio Billetesymonedas.cl, en la sección Canje de Billetes.