Con sólo 13 duelos jugados: Los hitos que ya marca el Mundial de Rusia 2018

La Hora

Lunes 18 de junio de 2018

Este Mundial ha logrado, con pocos días de juego, marcar ciertas novedades: todos los partidos han tenido goles y no ha habido expulsados.

Por José Amigo Arias.

image5a8f63412fffd

El 20% de Islandia irá al estadio

Islandia es un país con 338.349 habitantes, es decir, el de menor cantidad de personas en el Mundial. Los cerca de 70.000 hinchas de la selección europea que viajaron a Rusia, por tanto, representan el 20% de la población de la isla al norte del Océano Atlántico. Además, la TV islandesa informó que el partido ante Argentina tuvo un rating de 99,6%: es decir, solo 750 personas no vieron el duelo.

Campeón de la Euro no gana en debut mundialista

Ganar la Euro y después el Mundial es una proeza que ya logró España en 2010. Pese a esto, la escuadra ibérica no pudo romper la mala estadística de los campeones europeos: suman 32 años sin lograr ganar en el partido inaugural del Mundial sucesor de su obtención de título. El último en lograrlo fue Francia, que en 1984 ganó la VII edición del torneo que se jugó en su casa y, luego, le ganó por la mínima a Canadá en México 86.

rafamarquez-alemania-rusia-mundial-1

Rafa Márquez: cinco mundiales

Con su entrada a los 74 minutos del partido ante Alemania, Rafael Márquez se transformó en el tercer jugador en la historia en disputar minutos en cinco Mundiales distintos, sumándose a la lista que encabeza su compatriota Antonio Carbajal y el alemán Lothar Matthäus. Además, Gianluigi Buffon también estuvo en cinco citas mundialeras, pero sólo sumó minutos en cuatro.

El tiro libre del ruso Golovin

Nunca en un inicio de Copa del Mundo un jugador había anotado un gol de tiro libre. Aleksander Golovin consiguió cambiar la historia y con su tanto a los cuatro minutos de descuento del segundo tiempo, se puso en la estadística como el primer jugador en conseguirlo. Además, Rusia 2018 ha marcado otro hito relacionado con los goles de falta, ya que ha igualado la cantidad de tantos de tiro libre que se consiguieron en Brasil 2014 durante todo el torneo.

Cristiano, el hombre récord

Cristiano Ronaldo consiguió dos marcas importantes al anotar tres goles en el duelo ante España. Primero, CR7 ingresó al selecto grupo de jugadores que anotaron en cuatro mundiales consecutivos ( Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), igualando la marca también conseguida por Pelé, Miroslav Klose y Uwe Seeler. Además, es el jugador más viejo en lograr un hattrick en un Mundial, con 33 años y 130 días.