Los detalles del salto a la TV mundial de Benjamín Vicuña: será parte de la serie sensación de España

Felipe Morales

Miércoles 06 de junio de 2018

A fines de mayo el chileno se instaló en Madrid para sumarse a la producción. En Chile disponible vía Netflix.

El rumor comenzó a mediados de mayo. El anuncio de que Benjamín Vicuña se radicaría por unos meses en Madrid para ser parte de una afamada serie española encendió todo tipo de especulaciones. Y el propio Vicuña lanzó más leña al fuego. “Es una producción que ya conocen y que está en Netflix. Cuando pueda lo voy a contar, por ahora no puedo dar detalles”, dijo a la prensa argentina antes de armar maletas para Europa.

El misterio llegó ayer a su fin. Aunque en un inicio las apuestas aseguraban que el chileno sería parte de la tercera temporada de La casa de papel, el actor aterrizará en la nueva entrega de Vis a Vis, una de las tramas más vistas en el Viejo Continente. De hecho su capítulo emitido el lunes, perteneciente a la tercera temporada, fue visto por más de 15 millones de personas.

La ficción, que se emite en España desde 2015, narra las aventuras de un grupo de presidiarias y las relaciones que nacen tras las rejas. Según su sinopsis oficial, la serie “refleja el día a día de las personas privadas de libertad, el de un grupo de funcionarios en una penitenciaría y el cómo personas inofensivas, aparentemente incapaces de hacer daño, se transforman en sobrevivientes que van dejando de lado sus escrúpulos para no morir”.

Esta semana comenzó el rodaje de la cuarta entrega, ciclo en el que debutará Vicuña. Por el momento se desconocen detalles de su personaje, aunque mediante Instagram ha dado cuenta de su look. En su más reciente fotografía colgada en la red social, el intérprete aparece con pelo corto, algo de barba y usando piercings en su oreja. Se rumorea que interpretaría a uno de los familiares de la reclusas.

vicuña

De Chile al mundo

Aunque Vis a Vis se vislumbra como la serie de mayor impacto en el currículum de Vicuña (tomando en cuenta que Netflix la emite en toda Latinoamérica), está lejos de ser la primera apuesta a gran escala del actor.

En Chile, junto con participar en una decena de teleseries de TVN y Canal 13, el actor protagonizó proyectos como Los simuladores, Huaquimán y Tolosa, Sitiados, Los archivos del Cardenal y Por fin solos. Su salto internacional lo dio en 2011 tras ser contactado por HBO para protagonizar junto a Francisco Reyes, Luis Gnecco y Néstor Cantillana Prófugos, la primera producción de la cadena rodada íntegramente en nuestro país. Además participó de la serie de ciencia ficción 2091 a cargo de Fox Internacional en 2016.

En España Vis a Vis tampoco es su primera aventura. En 2009 se sumó al elenco de la serie Los hombres de Paco y un año antes participó del filme Fuera de carta, del director Nacho G. Velilla.