Lo que hace la desesperación: Hombre va a la cárcel en Puerto Montt por robar caja de paltas

La Hora

Lunes 04 de junio de 2018

El sujeto fue formalizado tras el robo de paltas desde un supermercado.

El alza del precio de las paltas ha llevado a algunas personas a hacer cosas insólitas, como es el caso de un hombre que quedó en prisión preventiva por los próximos 20 días, luego que fuera sorprendido robando una caja de paltas desde un conocido supermercado, ubicado en el sector alto de Puerto Montt.

Al ser interceptado por los guardias de seguridad del recinto, el sujeto intentó huir, siendo finalmente capturado por Carabineros, según consigna Cooperativa.

“Éste es el primer registro que tenemos, como empresa, por el delito de hurto de paltas”, declaró al respecto la abogada Analía Lemuy, que representó al supermercado ante el Tribunal, y que destacó que “la tentación del sujeto está en que los precios están muy altos y, seguramente, quería reducirlas a un precio menor”.

Este no ha sido el único robo de este tipo en los últimos días. Mientras dos jóvenes fueron formalizados en Coinco, región de O’Higgins por robar 16 kilos de palta desde una vivienda, un grupo de individuos robaron tres mil kilos de paltas desde una parcela, en la comuna de La Cruz, región de Valparaíso, aunque aún no se ha dado con su paradero.