La desconocida realidad de uno de los personajes de "Garfield y sus amigos"

La Hora

Lunes 02 de julio de 2018

Un detalle en el doblaje llevó a confundir la verdadera identidad de uno de los personajes de la recordada serie.

Aunque hace varios años las aventuras de Garfield no se ven por televisión chilena, este dormilón felino sigue siendo uno de los más recordados por el público. Incluso, ha sumado seguidores con las nuevas versiones animadas y películas.

Hace pocos días, específicamente el 19 de junio de 1978, se celebraron 40 años desde que se dio a conocer por primera vez en forma de tira cómica. Una década más tarde llegó a la televisión como serie animada, en la que se vía a Garfield compartiendo con otros personajes, como el perro Odie y su dueño, Jon Bonachon (cuya voz era nada menos el actual concejal de Quinta Normal, Adriano Castrillo, más conocido como el ‘Compadre Moncho’).

Dentro de la serie también muchos recuerdan a una tierna gatita que le hacía la vida imposible a Garfield: Thelma, quien terminaba siendo enviada por correo a Abu Dhabi. Lo cierto es que su nombre real es Nermal y es un gato.

nermal

Los seguidores han confundido a Nermal debido a sus pestañas y su personalidad aparentemente femenina. Incluso, su voz tanto en la versión latina como en la norteamericana está hecha por una mujer, algo que cambió cuando se presentó la película “Garfield, la película”, cuando su voz fue hecha por un hombre (tanto en inglés como en español).

La confusión también pasa por su nombre, ya que en las primeras temporadas de “Garfield y sus amigos” este felino era nombrado como Thelma en la versión latina, situación que se revirtió posteriormente desde la tercera temporada.