Julián Elfenbein festeja el cambio programático de CHV: "Adelantar el prime es un riesgo fantástico"

Felipe Morales

Lunes 25 de junio de 2018

Desde este domingo CHV Noticias irá a las 20 horas y los estelares a las 21:30. “Servirá para dormir más temprano”, dice.

Julián Elfenbein lo reconoce de entrada. “Es un riesgo, pero me parece fantástico. No todos los canales se atreven a hacer un cambio tan grande como éste, menos cuando su franja nocturna está teniendo tan buenos resultados. Más allá de los números, ojalá nos vaya bien con la apuesta”, dice en animador de Pasapalabra, programa que verá en carne propia cómo CHV cambiará las reglas en materia programática.

Desde el 1 de julio el noticiero central irá a las 20 horas, adelantando su franja prime a las 21:30. En definitiva, los programas estelares del canal privado competirán con las noticias de Mega, TVN y Canal 13. “Te repito, es un gran riesgo. Casi siempre este tipo de cambios se hacen cuando a los canales les está yendo mal, pero a CHV le está yendo bien en las noches. Es un doble mérito”, apunta Elfenbein, a la fecha, el rostro más potente del canal privado. Pasapalabra, su apuesta veraniega, se convirtió en el caballito de lucha de la estación del grupo Turner, y pasó de tener una emisión semanal a cuatro.

“De cierta forma, así lo veo yo, adelantar el horario de las noticias y del prime le da la oportunidad a la gente de tener un mayor descanso. Todos los programas están terminando muy tarde, las noticias en Chile son muy tarde, y la gente lo ha comentado en diversas plataformas. CHV está apostando por programas familiares con Pasapalabra, The Wall (miércoles con Rafael Araneda) y la modificación en el horario da cuenta de eso”, explica. “Es una medida muy saludable”.

Vereda opuesta

Hasta el momento, la competencia no ha dado luces frente al escenario planteado por CHV. Tanto TVN, Mega y Canal 13 mantienen intactas sus parrillas programáticas, aunque fuentes al interior del grupo Luksic aseguran que a las 21:30 se programarán reportajes, notas de alto impacto y/o resúmenes deportivos en época mundialera.

CHV noticias, por su parte, deberá medirse con pequeños colosos televisivos. Con más de 15 puntos promedio, la franja vespertina es liderada por Mega con la teleserie Si yo fuera rico, aunque el 13 y TVN dan la pelea. La señal privada echa mano a los casos de la doctora Ana María Polo para pelear por la sintonía (superando los dos dígitos), mientras que el canal público ha doblado el rating que alcanzaba hasta abril pasado con Rojo, el color del talento.

“Más allá de las cifras que se puedan lograr, esperamos que la gente se sume a este esfuerzo por tener una programación más amena, alegre, familiar en un horario apropiado”, concluye un camiseteado Elfenbein.