J Balvin vuelve a Chile como el top one de Spotify

Ignacio Silva

Lunes 25 de junio de 2018

El colombiano se transformó en el artista más escuchado a nivel mundial en la plataforma de streaming.

En un video que él mismo publicó en su cuenta de Instagram (en la que hoy tiene más de 22 millones de seguidores), J Balvin aparece saludando torpemente a Rihanna en París, en medio del lanzamiento de la nueva colección masculina de Louis Vuitton. Pero más allá de registrar el encuentro entre el colombiano y una de sus ídolas, el breve clip deja otra cosa en claro: hoy la voz de Safari es un referente pop que se codea con figuras de primera línea de la música e incluso de la moda.

El nuevo estatus del músico nacido en Medellín se refleja también en cifras. Durante la tarde del domingo, de hecho, se transformó en el artista más escuchado en Spotify a nivel mundial, desplazando de ese sitial nada menos que a Drake.

Los números son elocuentes: en sólo un mes, el colombiano ha tenido más de 48 millones de oyentes en la plataforma de streaming, en la que algunas de sus canciones tienen más de 200 millones de streams.

VIBRAS

Gran parte del éxito actual de J Balvin se debe a Vibras, el disco que lanzó hace exactamente un mes y que vendrá a promocionar el 28 de julio con un concierto en el Movistar Arena (Puntoticket).

El álbum, que debutó en el número uno del ranking latino de Billboard y que ha sido alabado por medios como Time y Rolling Stone, terminó por posicionar al colombiano y, de paso, al reggaetón y el género urbano en mercados como el estadounidense. “Estamos demostrando que los latinos tenemos el poder de conectarnos con audiencias a nivel mundial sin tener que dejar atrás nuestra identidad. Esto es un logro para toda la comunidad latina”, decía el hombre de Machika luego del reconocimiento.