Imputados por homicidio de mujer en barrio República no serán expulsados de Chile sin cumplir condena

La Hora

Martes 26 de junio de 2018

Los presuntos autores del homicidio de Margarita Anacoy arriesgan 15 años de prisión.

A raíz de las medidas anunciadas por el Gobierno en materia de migración, se informó que más de dos mil extranjeros irregulares con antecedentes penales serán expulsados del país durante este 2018.

Con esta información, el asesor de Migración de la Subsecretaría del Interior y Seguridad Pública, José María Hurtado, habló en AhoraNoticias sobre el caso de los cuatro ciudadanos ecuatorianos que fueron formalizados por el homicidio de Margarita Anacoy en el barrio República la semana pasada.

“Una vez que cumplan la condena, el Ministerio del Interior procederá a ordenar su expulsión administrativa”, aseguró sobre el caso de los imputados, que arriesgan una pena de 15 años de prisión a cadena perpetua.

Asimismo, consultado por si podrían darse en nuestro país situaciones similares a las ocurridas en Estados Unidos, donde más de dos mil niños inmigrantes fueron separados de sus familias, el asesor afirmó que “si una persona tiene un gran arraigo en el país, tiene vínculos con Chile y no tiene antecedentes penales, eventualmente, podría determinarse no ser expulsado”.