Guillermo Maripán explota la nueva arma ofensiva de la Roja

La Hora

Lunes 04 de junio de 2018

Tras un bajo primer tiempo, el equipo de Reinaldo Rueda recuperó el tono en el complemento y apeló al expediente aéreo para vencer a Serbia.

Todo lo que quizás Chile ha perdido en salida limpia desde atrás, como solía hacerlo desde la era Bielsa, lo ha ganado en presencia aérea.

El segundo examen europeo de la Roja, esta vez, terminó con saldo positivo: el equipo realizó un aceptable segundo tiempo y se llevó un triunfo en Graz ante el mundialista Serbia, con un cabezazo de Guillermo Maripán, quien es, a esta altura, el goleador de la gira con dos tantos.

Reinaldo Rueda repitió solo cinco nombres de la formación que cayó ante Rumania. Entre ellos apareció Maripán, quien armó una verdadera muralla defensiva junto a Enzo Roco.

El partido no tuvo mucha emoción en el primer tiempo. Recién en el complemento hubo acción en las áreas. El elenco serbio, liderado por el lateral Aleksandar Kolarov, se aproximó con mayor peligro en los albores de la segunda fracción, pero se encontró con Gabriel Arias, el arquero chileno-argentino de Unión La Calera que cumplió a cabalidad en su debut absoluto en la Selección.

gol2

Tras soportar la presión de los europeos, Chile comenzó a hilvanar jugadas de riesgo. Tuvo su mejor agente ofensivo en Junior Fernandes, quien mostró sus clásicos regates y movilidad. En el centro del ataque, Felipe Mora lució muy aislado, y Ángelo Sagal pecó de individualista y tuvo una opaca actuación.

La más clara para Chile, antes del único tanto de Maripán, estuvo en los pies de Diego Valdés: Fernandes centró por la derecha, Sagal pivoteó y el volante del Morelia le pegó de volea. El arquero Vladimir Stojkovic contuvo de forma sensacional (65’).

Tras los errores increíbles de Ángelo Henríquez, llegaron los festejos: Martín Rodríguez centró desde la izquierda y Maripán les ganó a todos los gigantes serbios a los 87’. “Estoy viviendo un sueño, el profesor Rueda siempre busca el juego aéreo, esas cualidades hay que ponerlas a favor del equipo”, dijo el Memo.

Rueda, en tanto, alabó a su dupla de centrales. “Tuvieron una gran responsabilidad y cumplieron. La generación chilena tiene un plus en defensa”, dijo.